A ritmo de mariachi y luces de reflectores, la noche del primero de marzo (2024) fue abierta a los seguidores la nueva iglesia Scientology Del Valle. La inauguración y palabras de bienvenida estuvieron a cargo de David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, quien recordó a los presentes que “la esencia misma y la fuerza de vida de una organización ideal es, como nuestro fundador señaló: ‘Un grupo al que la gente vendría para lograr libertad y en el que tendrían confianza de que la lograrían’. Y eso es lo que celebramos hoy. El regalo que están dando, y la visión hecha realidad por ustedes, los héroes de este movimiento, en la creación de esta nueva sede”, “¿Quieren presenciar cómo se hace la historia en esta megaciudad latinoamericana? Pues el momento ha llegado, justo aquí y justo ahora” expresó Miscavige.

                Ubicada al lado de la Avenida Universidad, en uno de los barrios más antiguos y vibrantes de la Ciudad de México, la Iglesia de 12 pisos está ubicada en Sánchez Azcona, #1723 colonia Del Valle, y tiene una extensión de más de 5000 metros cuadrados. En ella los visitantes podrán recorrer el Centro de Información Pública donde se presenta una introducción a la Dianética y Scientology; con exhibiciones de más de 500 películas en 17 idiomas sobre las creencias y prácticas de la religión de Scientology, la vida y el legado del Fundador L. Ronald Hubbard y los programas humanitarios y de mejora social de esta comunidad religiosa.

                Esta instalación que, además de ofrecer estos servicios de Scientology, también será, dicen sus creadores, “como un hogar para toda la comunidad”.  En el Centro de Información, por ejemplo, se presentarán −además las numerosas iniciativas humanitarias que Scientology apoya−, una campaña mundial de educación sobre derechos humanos; un amplio programa educativo de gran alcance, de prevención y rehabilitación sobre drogas; así como una red global de centros de alfabetización y aprendizaje del cuerpo de ministros voluntarios de Scientology, una de las fuerzas de ayuda independientes internacionales más grandes.

                Entre los dignatarios y líderes sociales presentes estuvo el Dr. Cristian Badillo, director general de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, quien señaló que “Para hacer realidad el México que todos deseamos, la verdad contenida en El Camino a la Felicidad debe ser transmitida de persona a persona, hasta que se extienda desde Baja California hasta Yucatán”.

                También, como invitado de honor, participó el congresista Luis Zamora Romero ‘quien ha dedicado su vida a la lucha por la igualdad de derechos y que, entre numerosos puestos, ha servido como miembro de la Comisión Ordinaria de Justicia y Derechos Humanos del estado de Nayarit’, mismo que hizo hincapié en que “Compartimos la creencia de los derechos humanos no son solo derechos, son un deber de cada persona (…) Por eso les hemos enseñado los derechos humanos tanto a las víctimas como a aquellos que los violan. Incluso llevamos a cabo una celebración nacional el ‘Día de la Juventud’ con más de 7000 asistentes. Juntos, pusimos 9000 folletos de Derechos Humanos en el suelo para deletrear ‘Conoce tus derechos humanos’ y, así, creamos la oración más larga en la historia.”

                Otro invitado, Fabián Aranda García, abogado y asesor legal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ante los asistentes promovió el tema de benevolencia y el mejoramiento social. El también profesor de Legislación de Ética y Salud en la Universidad Nacional Autónoma de México, ha trabajado durante casi una década con la Iglesia de Scientology y el comité de vigilancia de la salud mental patrocinado por la Iglesia, la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR).

                En tanto, el padre Manuel Corral, secretario ejecutivo de las Relaciones Institucionales de la Iglesia Católica en México, habló acerca de la esencia de unidad que representó el día, y destacó que “Es hora de no hacer distinciones entre ningún credo (…) Puede que tengamos ideologías diferentes, pero todos debemos luchar como uno. Y con cada acción ustedes han demostrado una auténtica unidad religiosa y de manera efectiva han unido a las religiones”.                 La Iglesia Scientology Del Valle Ideal, es la segunda de la Ciudad de México; la primera fue inaugurada como la Magnífica Iglesia Nacional, directamente adyacente al Palacio de Bellas Artes y junto a la Suprema Corte de la Nación, cerca del Palacio Nacional. Debido a la expansión continua y explosiva de Scientology, una futura Organización Avanzada Ideal de más de 30 mil metros cuadrados que servirá a las 21 naciones de América Latina y que está actualmente en construcción en Las Lomas de la Ciudad de México. VER VIDEO